Nación Güegüence

Una pizarra de expresión de opiniones y sentimientos personales sobre lo que acontece en Nicaragua y lo relacionado con ella.

Mi foto
Nombre: Luciano Cuadra
Ubicación: Afghanistan

domingo, junio 26, 2005

La insistencia de Ortega

Es curiosa y hasta cómica, la manera en que el diputado Ortega insiste, como chavalito malcriado, para que el presidente renuncie a su cargo. Según dijo durante el "repliegue", "invita al presidente a que lo haga de la misma manera que él lo hizo en 1990 cuando el país estaba en guerra". Parece que no se ha dado cuenta que el país no está en guerra en estos momentos, y aunque muy frágilmente, todavía reina la paz. Es precisamente el mismo argumento que él utilizó para rechazar la "injerencia" de la OEA en semanas pasadas, afirmando que en 1979 se aceptó la participación de ese organismo porque Nicaragua estaba en guerra, pero ahora no.
El líder frentista también predica sobre la necesidad de cambiar la Constitución por que ésta no es democrática. El demagogo diputado parece no recordar, ó no quiere que recordemos que la Constitución actual fue aprobada por sus adláteres de la Asamblea Nacional en Noviembre de 1986, siendo firmada por él mismo como "presidente" de Nicaragua, y publicada en Enero del año siguiente, cuando no existía oposición real en el país.
¿Cómo está eso? Antes era democrática porque servía a sus propósitos, pero en estos tiempos ya no; por lo tanto, ¿Hay que cambiarla cuando él diga?
Se le invita a que él y los suyos den el ejemplo renunciando en masa a la Asamblea. Después los ciudadanos veremos que decisión tomamos. Me permito una sugerencia: Empiezen a actualizar sus Hojas de Vida
.


Luciano Cuadra W.