Nación Güegüence

Una pizarra de expresión de opiniones y sentimientos personales sobre lo que acontece en Nicaragua y lo relacionado con ella.

Mi foto
Nombre: Luciano Cuadra
Ubicación: Afghanistan

viernes, octubre 20, 2006

Acusan a uno solo del buzón

La Prensa, El Diario de los Nicaraguenses - Noticias - Nacionales:

Bueno, aunque suene arrogante, pero ¡lo dijimos! Moncada Lau no podía salir involucrado en ese caso. Eso ya es rutina. Lo que convierte al titular de la nota de LA PRENSA en algo verdaderamente triste, es el hecho de que esto no es ningún secreto para los nicaragüenses. Lo extraño hubiera sido que las autoridades hubieran encontrado suficientes pruebas como para procesarlo.

Esto debe ser una campanada para que recordemos las razones por la cual es necesario que se dé un verdadero cambio en el sistema de gobierno. No se trata solamente de poner otro presidente, sino que también queremos nuevos diputados, jueces, y magistrados. Demandamos un "overhaul" al estado nicaragüense.

En Nicaragua, cuando el FSLN llegó al poder en 1979, los gangsters y hampones (valga la redundancia) son los que prevalecen. Luego que los guardias somocistas y otros que no lo fueron, pagaron con años de cárcel, ningún elemento señalado y acusado de violación sistematica a los derechos humanos en nuestro país, ha ido a prisión.

Es esta una de las razones por las cuales hasta ahora, el pueblo se ha rehusado a creerle al partido frentista y lo ha demostrado negándole el derecho de asumir la presidencia de la república. Como mencionaba en otro escrito, las pedideras de perdón y llamados a la reconciliación son utilizados por Daniel Ortega únicamente en tiempos de elecciones.

De algo estamos claro. El FSLN sigue mandando en Nicaragua. Esta admisión de ningura manera debe ser tomada como una aceptación de la derrota. Muy al contrario. Es factor motivador para seguir luchando hasta alcanzar la implementación de una sociedad justa y pacifica, pero jamás débil ni derrotista.

Debemos insistir en todos y cualquier foro para que los culpables de haber torturado y asesinado a tantos conacionales, enfrenten la justicia, que sean encontrados culpables, y que vayan a prisión. Habiendo cumplido su respectiva condena. Quizá encontremos en nuestros corazones y conciencias, un espacio para perdonar.

Pero nunca olvidar.