Nación Güegüence

Una pizarra de expresión de opiniones y sentimientos personales sobre lo que acontece en Nicaragua y lo relacionado con ella.

Mi foto
Nombre: Luciano Cuadra
Ubicación: Afghanistan

martes, julio 25, 2006

Porqué Rizo no despega

En realidad pareciera como si últimamente nos ocuparamos mucho, sino que demasiado, de lo que dice ó hace el Dr. José Rizo, candidato a la presidencia por el PLC. Lo más reciente es en realidad algo que leímos en un par de líneas de un artículo que le dedicó el diario La Opinión con motivo de la visita que el dirigente arnoldista hiciera a Los Ángeles el fin de semana recién pasado..
Resulta curioso leer que Rizo afirma que "posee un liderazgo propio que le ha llevado a tomar las riendas del PLC." ¡Habráse escuchado semejante cosa! Una explicación para haberse atrevido a decir eso, es quizá el hecho de encontrarse a miles de millas de distancia, donde la mayoría de los nicas no podrán escucharle y reír (ó llorar) por la ocurrencia.
¿Cómo será eso de "liderazgo propio" cuando todo mundo sabe que él le tuvo que endulzar el oído al Dr. Alemán para que se le permitiera postularse como candidato.
Luego, debió ceder en la postulación de candidatos a diputados pues Alemán no le permitió meter gente desconocida ó de poca confianza como para darle un cheque en blanco en la Asamblea. Si Rizo verdaderamente tuviera el control del partido, no le hubiera costado mucho el poner a su gente, de la misma manera como debería nombrar a los miembros de su gabinete.
Desafortunadamente para él, los nicaragüense conocen bien su débil postura ante el ex mandatario, y es esa una de las razones por las cuales su candidatura no despega. Aparte de eso, se ha declarado abiertamente como "buen amigo del Dr. Alemán". Es cierto que la lealtad es digna de reconocimiento y debe alabarse, pero no cuando ésta se pone sobre los intereses de la nación.
Otra razón es el hecho de que nunca se ha pronunciado contra el Pacto, bueno, por lo menos no lo había hecho sino que hasta hace unos días. ¿Será que consideraba que el declararse antipacto pondría en riesgo su candidatura ante los ojos del Dr. Alemán?
¿Qué garantía tiene don Arnoldo de que Rizo no será quien termine de ponerlo a buen recaudo cuando los paises cooperantes le apreten el brazo para ver resultados serios y así seguir entregándole ayuda al país en el hipotetico caso de que los nicaragüenses se dejen engañar a la hora de votar?
Estas, una vez más, son algunas de las las razones por las cuales José Rizo no despega.