Nación Güegüence

Una pizarra de expresión de opiniones y sentimientos personales sobre lo que acontece en Nicaragua y lo relacionado con ella.

Mi foto
Nombre: Luciano Cuadra
Ubicación: Afghanistan

martes, abril 11, 2006

Informe Pastrán::

Si fuese cierto lo que el amigo Teller intenta proyectar como algo negativo, tal como la alfabetización y la obtención de gasolina a precios reducidos, entonces enhorabuena! Ya es hora que la población comienze a ver el sol claro.
El que tales campañas tengan trasfondo político, es irrelevante. Creo que si fuese el PLC-Alemán el que hubiese conseguido tal beneficio, no lo hubieran criticado; pero bueno, aparte de eso, el que la seudoizquierda quiera llevar a cabo esa clase de planes, no es malo; aunque si lo sería el hecho de hacerlo para manipular a la población.
Al final de cuentas, el hecho de que Daniel Ortega mantenga la más mínima posiblidad de ganar la presidencia luego de 15 años, es totalmente culpa nuestra, los antifrentistas, pues en esos años de gobierno, ninguna administración ha podido llenar las necesidades básicas de la población; dedicándose más bien a tratar de mantenerse a flote políticamente. Engrosando su patrimonio familiar, sin importarles si nuestra niñez ha logrado un plato de comida para ese día; o si el padre o madre de familia han podido satisfacer las necesidades más elementales para la subsistencia.
No puede por lo tanto, ningún político, querer impedir que el adversario lleva a cabo obras que paliarían los problemas generados por la pobreza. Y si Teller insiate en hacer quedar mal al FSLN por lo anterior, no debería hacerlo, pues esto es como el huracán, da vueltas y cambia de dirección inesperadamente, pudiendo caer el señalamiento de la población sobre el PLC en un futuro
Por otra parte, el vocero del Dr. Alemán, igualmente critica esto publicado por el Informe Pastrán:
"... El diplomático (refiriéndose al embajador venezolano en Nicaragua), admitió al menos 1.000 nicaragüenses viajarán a Venezuela durante este año a operarse de la vista, cuyos costos asumirá su país en costos de cirugía, pasaje, hospedaje y alimentación de los beneficiados, los que son escogidos por la Alcaldía sandinista de Managua, la embajada venezolana y el MINSA, pero lo consideró como una misión humanitaria".
¿Y qué tiene eso de malo? Sería interesante ver lo que le sucedería a mi amigo Leonel, si se colocara en la puerta de la embajada venezolana a "denunciar" esta manipulación. ¿Porqué no dejar que vayan a curarse estos ciudadanos que tanto lo necesitan?
Porque entonces, se puede decir que cuando llegan tropas estadounidenses a nuestro país a desarrollar labores de Buena vecindad, ¿Lo hacen para favorecer al gobierno actual?