Nación Güegüence

Una pizarra de expresión de opiniones y sentimientos personales sobre lo que acontece en Nicaragua y lo relacionado con ella.

Mi foto
Nombre: Luciano Cuadra
Ubicación: Afghanistan

sábado, marzo 17, 2007

LA boda FSLN-PLC

Ahí tenemos una prueba más de que el matrimonio FSLN-PLC continúa. El reo Arnoldo Alemán es libre de movilizarse a lo largo y ancho del territorio nacional. Ello gracias a la gentileza de su "socio" Daniel Ortega.

Sería interesante escuchar los argumentos que esgrimirán los miembros del equipo FSLN-PLC para defender esta decisión del dueño. Esto, por supuesto, es dudoso, por mucho que enfaticamente lo niegue el ex-canciller Aguirre como lo hizo en el programa Primera Plana, la semana pasada.

Aseguran algunos entendidos, que esta acción en favor del Dr. Alemán es una prueba de amor que debe dar Ortega para que los diputados al servicio de Alemán, le aprueben las reformas que le garantizarían la reelección al líder frentista.

Si es o no cierto, lo sabremos muy pronto. En realidad a mí no me importa si el Dr. Alemán decide rodar por todo el país, lo que debe atraer nuestra la atención es el intento de Ortega de lograr esas reformas, lo cual no es ningún secreto.

Los nicaragüenses no podemos seguir permitiendo que los impíos del Parlamento continúen haciendo de las suyas. Si Daniel Ortega considera que cinco años es muy poco, entonces no debió meterse en juegos de chavalos grandes. Que no venga ahora diciendo que es necesario extender el período presidencial. Los proyectos no finalizados por Ortega durante este período, puesden serl durante el próximo, siempre y cuando el nuevo candidato frentista, gane las elecciones.

Nosotros perfectamente podemos responder que consideramos que cinco años es demasiado tiempo.

¡Qué facilidad tiene este señor (Ortega) para alienar a la población en su contra!

Pero tan grave como el gesto de los frentistas, es la actitud servíl de la que hacen gala los diputados liberales. Serían ellos los verdaderos culpables si se aprueban las reformas mencionadas.

Ahora se ve porque la población le dio la espalda durante las elecciones. No es difícil recordar como se consideraban los “elegidos” a derrotar al FSLN. Así también de fácil podemos imaginarnos como estaríamos a estas alturas si hubiese ganado la segunda parte de la mancuerna FSLN-PLC.

Hay algo, o mejor dicho, mucho, que estamos haciendo mal. No nos estamos organizando para repeler estas acciones anti-pueblo de los diputados rojo-negro-rojo. No existe en la actualidad una manera de responder. ¿O es que la vamos a aceptar sentaditos viéndolo por televisión?
La única esperanza civilizada, es la unión de los elementos diáfanos del PLC con los diputados de la ALN-PC en conjunto con los del MRS para frenar la sed de Ortega.

Con esta encrucijada que se puede presentar, esos individuos mencionados podría darle a su partido la oportunidad del siglo de reivindicarse ante los nicaragüenses votando ¡NO! a las reformas que pretenden la reelección.

Desafortunadamente ya conocemos el carácter debilucho de los liberales ante los frentistas. Igual que sus antiguos candidatos quienes nunca pudieron decirle ¡NO! al Dr. Alemán. Por ello ahora navegan en el mar de la ignominia. Nadie los recuerda.

Veamos si es cierto que estos padrastos de Nicaragua prueban que estoy equivocado. Bueno, yo y otros tantos miles de nicaragüenses.