Nación Güegüence

Una pizarra de expresión de opiniones y sentimientos personales sobre lo que acontece en Nicaragua y lo relacionado con ella.

Mi foto
Nombre: Luciano Cuadra
Ubicación: Afghanistan

viernes, noviembre 23, 2007

“Cuando los nazis vinieron...”

En 1937, el Pastor Protestante de nacionalidad alemana Martin Niemöller, fue arrestado por las fuerzas nazis por su abierta oposición a Hitler, a quien inicialmente había apoyado antes de su llegada al poder. El encarcelamiento duró hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.


Al rememorar su enfrentamiento con el Führer, Niemöller escribió la siguiente reflexión en 1945, la que puede y debe ser aplicada a la situación en Nicaragua. No podemos excusarnos señalando que todavía no existen hornos ni campos de concentración.

La reflexión vá dirigida particularmente para quienes aducen que a ellos no les afecta la problematica nacional por que "no se meten en política".

Los totalitarios ya empezaron al tratar de callar la voz del Pueblo. El Parlamento.


Cuando los nazis vinieron...

En Alemania los nazis primero vinieron a arrestar a los comunistas,

-Yo no protesté porque no era comunista-

Luego arrestaron a los judíos,

-Yo no protesté porque no era judío-

Después regresaron por los sindicalistas,

-Yo no protesté porque no era miembro del sindicato-

Luego arrestaron a los católicos,

-Yo no protesté porque no era católico-


Finalmente vinieron a mi casa,

-Para entonces no quedaba nadie que protestara por mí-

1 Comments:

Blogger Homo surfus said...

Muy apropiada la cita para señalar el momento histórico que se vive en el Parlamento nica. Me parece que al final Ortega se saldrá con la suya, pues los políticos del país son inmaduros y se dejarán sobornar por unos petrodólares (devaluados) de Hugo Chávez. Fui a Nicaragua hace dos meses y pude percibir el cortoplacismo que se vive en las instituciones, hay escaso compromiso social y en general falta de educación en los funcionarios. Eso cuesta caro. Lo extraño es que siento al pueblo nicaragüense muy solidario entre sí, es una verdadera lástima haber desperdiciado tanto potencial por tantos años.

07:13  

Publicar un comentario

<< Home