Nación Güegüence

Una pizarra de expresión de opiniones y sentimientos personales sobre lo que acontece en Nicaragua y lo relacionado con ella.

Mi foto
Nombre: Luciano Cuadra
Ubicación: Afghanistan

domingo, septiembre 11, 2005

El Nuevo Diario - Managua, Nicaragua - Aquí dirige el nuevo Walker

En esta nota el diputado Ortega insiste en insultar a los nicaragüenses, al acusar al presidente Bolaños de robar cien millones de dólares sin presentar pruebas fehacientes, basándose únicamente en su propia palabra, como si esta tuviese autoridad moral y jurídica alguna.
En segundo lugar, obvia totalmente el robo más grande que ha sufrido la nación nicaragüense con la tristemente célebre piñata. Asalto a mano armada cometido por los miembros más prominentes del partido FSLN.
Es indiscutible que la soberanía debe ser defendida por todos, pero cuando señala al presidente Bolaños de entregar Nicaragua a Estados Unidos, evade una vez más su responsabilidad histórica al haber puesto nuestra soberanía al servicio de la ahora extinta URSS y Cuba. Por lo tanto, ese pasado nos obliga a pensar que seguramente haría lo mismo con el golpista Hugo Chávez, en caso que él (Ortega) asumiera la presidencia.
Ortega no puede, desde ángulo alguno, emitir acusaciones sin revisar su propio pasado, especialmente cuando ejercía la chamba de dictador de Nicaragua. Esto tiende a convertirlo en candidato perdedor permanente.
No hay explicación ética posible para excusar el hecho de que después de haber acusado al Dr. Alemán de ladrón, el dirigente frentista se enfrasque en un amarre político tan compacto que terminan siendo casi lo mismo, coronando el pacto con una foto "familiar." Esto simplemente nos enseña los inexistentes valores morales de Ortega, y por supuesto, también del ex gobernante liberal constitucionalista.