Nación Güegüence

Una pizarra de expresión de opiniones y sentimientos personales sobre lo que acontece en Nicaragua y lo relacionado con ella.

Mi foto
Nombre: Luciano Cuadra
Ubicación: Afghanistan

viernes, noviembre 17, 2006

Empieza a llegar la luz

La Prensa, El Diario de los Nicaraguenses - Noticias - Politica

Quizá no sea bueno que a estas alturas hagamos señalamientos y recordemos lo que dijimos durante tantos meses a lo largo de la campaña electoral. Más bien debemos celebrar que poco a poco los elementos sanos que se encuentran en el PLC, especialmente las bases, vean que la respuesta a las elecciones recién pasadas, estaba en la ALN.

Ahora, a un par de semanas de haberse celebrado los comicios, escuchamos del doctor José Rizo que lo que tantas veces se denunció y fué dicho a los cuatro vientos por Eduardo Montealgre, es cierto. Lenta e intermitentemente empieza a llegar la luz al PLC.

La corrupción en el grupo arnoldista más el funesto Pacto entre la cúpula de ese partido y la del FSLN fueron y siguen siendo los responsables de que el voto de la ciudadanía favoreciera a Daniel Ortega, convirtiéndolo en presidente por voto minímo.

Todavía habemos quienes no comprendemos porqué se esmeraron tanto los buenos elementos en el PLC en no atacar una enfermedad que ponía en peligro sus vidas políticas y la estabilidad de nuestra nación, solamente para salvar la de su más peligroso adversario: el doctor Arnoldo Alemán.

En aquellos días se señaló que había individuos a lo interno de esa organización que pretendían un somocismo a su manera; maquillado, con un nuevo "look", y de esas actitudes se aprovechó el FSLN quien también estrenó un nuevo disfraz pero mejor diseñado, y lo hicieron de manera organizada y disciplinada.

Muchas veces se repitió que la Alianza es amplia. De brazos abiertos para quienes deseen trabajar por Nicaragua y para los nicaragüenses.

Ahora solo resta prepararnos para la siguiente jornada que nos llevará a las elecciones municipales. Hay tiempo y oportunidad para presentar un bloque sólido y limpio cuya única meta será la de lograr una Patria mejor para todos.