Nación Güegüence

Una pizarra de expresión de opiniones y sentimientos personales sobre lo que acontece en Nicaragua y lo relacionado con ella.

Mi foto
Nombre: Luciano Cuadra
Ubicación: Afghanistan

viernes, abril 20, 2007

Operación Fénix

Hace un par de semanas publiqué en esta bitácora, un escrito en el que comentaba sobre la efectiva actuación de la Primera Comisionada de la Policía Naciona, Aminta Granera, y las fuerzas bajo su mando. En los últimos días hemos podido contemplar que no andábamos tan lejos de la realidad.

Con su eficaz proceder en la denominada Operación Fénix, tanto la Policía como el Ejército Nacional han fracturado seriamente las operaciones del narcotráfico internacional que pretende establecerse en Nicaragua.

Con la captura de elemento humano, así como numerosos equipos de comunicación de alta tecnología, herramientas de construcción pesada y armas de fuego de diferentes calibres con su respectiva munición, las autoridades nicaragüenses han demostrado su alta capacidad operativa por lo cual la ciudadanía debe reconocerles ese mérito y esperar que esa inclinación continúe.

Ahora la pelota descansa en la cancha judicial. Esperamos que ese cuerpo actúe de manera contundente y que no se preste a manejos inadecuados de la ley y carentes de ética.

La duda de esta actuación por parte de las autoridades judiciales, cubre a la población debido a su proceder en casos similares anteriores en los que luego de haber capturado infraganti a traficantes de droga, estos fueron dejados en libertad por “fallas técnicas” o por que se “escapó” el acusado.

Con el procesamiento de los implicados en la Operación Fénix, los judiciales tienen la oportunidad de recuperar, o ganar por primera vez, el respeto de los nicaragüenses, pues su reputación naufragó hace mucho tiempo y descansa en el fondo del Lago de Managua.

Para cerrar esta participación debo decir que no creo que el nombre adjudicado al operativo, sea correcto, pues Fénix es el nombre del ave mitológica a la que que según los griegos antiguos, se le concedió la gracia de la inmortalidad por no haber probado las frutas del paraiso. Este privilegio le permitía renacer de sus cenizas.

Es debido a lo anterior que creo fallaron las autoridades al codificar ese operativo con el nombre mencionado, pues esa ave no debe renacer.

Adjunto el enlace al canal 2 donde se puede ver algunas fotos fijas y de video tomada por agentes de inteligencia de la Policía y/o del Ejército Nacional.

¡Buena labor muchachos!

http://www.canal2tv.com/Noticias/Abril%202007/Presenta%20fotos%20de%20Narcos%20que%20operaban%20en%20construccion%20de%20Pista.html