Nación Güegüence

Una pizarra de expresión de opiniones y sentimientos personales sobre lo que acontece en Nicaragua y lo relacionado con ella.

Mi foto
Nombre: Luciano Cuadra
Ubicación: Afghanistan

lunes, mayo 28, 2007

Los hampones pretenden silenciar a los pueblos

Diario mexicano cierra por ataques de delincuentes

El de arriba es el titular de una de las noticias publicadas en LA PRENSA y narra el caso del periódico de Sonora, México que se ve obligado a cerrar temporalmente sus oficinas debido a las amenazas por parte de miembros del hampa.

En marzo del 2004, sicarios del narcotráfico asesinaron al director de otro diario, El mañana, de Nuevo Laredo, queriendo intimidar a los empleados de ese medio.

Los nicaragüenses conocemos muy bien el impacto y las consecuencias de ataques desmedidos contra el derecho a la libertad de imprenta y de expresión. Siendo uno de los casos más recientes el asesinato del periodista disidente del FSLN, Carlos José Guadamuz el 10 de febrero del 2004.

Y aunque en Colombia y México los sicarios cometen sus fechorías amparados por el anonimato, en Venezuela los antisociales han cercenado una de las cuerdas vocales de esa nación hermana, con la diferencia que estos últimos lo han efectuado protegidos no por el secretismo propio de una acción comando, sino por la inmunidad que otorga el terror oficialista y respaldados por la prepotencia natural de un sátrapa.

Aquí la similitud entre el titular que se lee al inicio de este escrito.
En México el periódico cierra sus puertas por las acciones de los delincuentes, mientras que en la tierra de El Libertador la estación Radio Caracas TeleVisión ha sido cerrada por los delincuentes.

Entre tantas cosas absurdas que vemos en el caso de RCTV; está el hecho de que a esta, el Teniente Coronel Chávez no le extendió la concesión por “golpista”; todo esto mientras evitan mencionar que el dictador de turno es un golpista que quiso llegar a la presidencia amparado en el poder que le daban las armas que comandaba aquel 4 de febrero de 1992 cuando pretendió derrocar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez, violando así la Constitución de Venezuela.

La necesidad por asumir el control total de la vida de los venezolanos es tal que ahora “los hombres del presidente” amenazan con demandar a quienes divulguen que RCTV fue cerrada aduciendo que la licencia de esta no fue extendida.

Dada la situación que vivimos en Nicaragua donde nuestro presidente parece imitar todo lo que Hugo Chávez Frías hace y dice de la misma manera que un niño imita a su padre, los nicaragüenses debemos estar ojo avizor para evitar que lo sucedido en Venezuela se repita en nuestro país.

Los pueblos amantes de la libertad están de luto. Una voz ha sido callada, pero no sepultada.