Nación Güegüence

Una pizarra de expresión de opiniones y sentimientos personales sobre lo que acontece en Nicaragua y lo relacionado con ella.

Mi foto
Nombre: Luciano Cuadra
Ubicación: Afghanistan

lunes, junio 04, 2007

Chantajes

Con ese encabezamiento, el periodista Carlos Fernando Chamorro titula su programa más reciente donde saca a luz el intento de chantaje que el individuo Gerardo Miranda, supuestamente coludido con otros cuadros del FSLN, pretende efectuar contra unos inversionistas nacionales y extranjeros, o traficantes de tierras como ahora les llaman los neosandinistas.

Una de las varias cosas interesantes en todo esto es que para capear el bulto, tanto el señor Miranda como una parte de la maquinaria frentista han ingeniado la estrategia de asesinar al mensajero como si éste tuviera culpa de lo sucedido.

Pero parece que les salió el tiro por la culata. En vez de lograr lo pretendido, la población ha demostrado públicamente su resplado hacia Carlos Fernando y su equipo de trabajo. Estos han venido desarrollando una excelente labor periodística por varios años. Desde mi punto de vista, la manera como armaron y presentaron el reportaje no deja espacio a señalamientos de falta de ética y parcialidad.

Ahora bien, si la grabación fue obtenida ilícitamente o no, eso ya es otro asunto que le compete a las autoridades, no a nosotros. Lo que a la ciudadanía le interesa es lo que se escucha en la grabación.

Pero aparte de los ataques a un equipo de periodistas que realizan un trabajo de primera, debemos ver que en esos ataques viene incrustrado un ataque a la libertad de prensa. No deberá sorprendernos si dentro de poco vemos que los frentistas sacan de su manga alguna ley hecha a la medida o una demanda basada en alguna argumento jurídico arcaico o de nueva data, para complicarle la vida a Chamorro. Indudablemente ese mensaje deberá ser "entendido" por los demás medios de comunicación.

Mientras tanto, van para Carlos Fernando Chamorro y sus compañeros de trabajo, mi respeto y solidaridad.

http://www-ni.laprensa.com.ni/archivo/servicios/blog/?p=386